Saltar al contenido

Afgano

perro raza afgano

El perro de raza Afgano es la elegancia personificada. Esta raza de perro única y antigua tiene una apariencia muy diferente a cualquier otra: un pelo sedoso, una cara exótica y una delgada figura de moda. Los entusiastas afganos describen a este sabueso como distante y cómico. Proveniente de Afganistán, donde el nombre original de la raza era Tazi, se cree que el afgano data de la era precristiana y es considerado una de las razas más antiguas.

El Sabueso Afgano fue utilizado originalmente para cazar grandes presas tanto en los desiertos como en las montañas de Afganistán, donde su abundante y suelto abrigo era necesario para el calor. El afgano era altamente valorado por su habilidad para correr -rápido y a grandes distancias- sosteniendo con valentía animales peligrosos, como leopardos, a raya hasta que su cazador a caballo lo atrapó. El afgano también era valorado por su capacidad de pensar y cazar independientemente, sin dirección humana.

Hoy en día, el Sabueso Afgano no está cazando leopardos, pero este sabueso de la vista conserva la naturaleza independiente de un sabueso que corretea. Un cachorro afgano buscará afecto de los miembros de la familia, como los cachorros de cualquier raza, pero este comportamiento puede engañar a los dueños desprevenidos. Las bromas de cachorritos bonitas disminuyen a medida que el afgano madura. Un sabueso afgano maduro no llama la atención de nadie, y a veces ni siquiera quiere ser abrazado o acariciado. El afgano independiente y libre de pensamiento decidirá por sí mismo cuando quiera afecto, y será en sus propios términos, no en los tuyos.

Independientemente de la independencia y la indiferencia, el Sabueso Afgano es tierno cuando quiere y puede ser muy divertido. A menudo conocido como “payaso” por su afectuosa familia, el Sabueso Afgano es conocido por ser travieso y abundan las historias de la habilidad de esta raza para robar objetos bajo las narices de los miembros de la familia, incluso llegando a abrir cajones de vestidos y robar ropa.

Con la habilidad de ver distancias mucho mayores que los humanos y articulaciones de cadera pivotantes que le permiten cubrir el suelo rápida y fácilmente y despejar obstáculos, el Afghan es un deporte natural para un deporte llamado lure coursing. En el recorrido de señuelos, los sabuesos persiguen las bolsas de plástico que se utilizan para crear el efecto de caza de escape. Esta competición pone a prueba la capacidad del perro para cazar a simple vista y el instinto básico de correr. En 1972, la Asociación Americana de Campo de Sighthound (ASFA) comenzó, y continúa operando y supervisando un programa muy querido por dueños y perros por igual.

Ya sea compitiendo en un evento de cancha, o disfrutando de la vida como un compañero familiar juguetón, el Afghan Hound es una raza única en su género.