Saltar al contenido

Airedale Terrier

raza Airedale Terrier

Durante la Primera Guerra Mundial, un robusto Terrier de Airedale llamado Jack se enfrentó a los campos de batalla para entregar un mensaje a la sede central británica. Corriendo a través de una media milla de pantano, la artillería lloviendo sobre él, Jack sufrió una pierna destrozada y la mandíbula rota. Desgraciadamente, falleció poco después de completar su misión. Increíblemente, el mensaje que llevaba salvó a su batallón y fue galardonado póstumamente con la Cruz de Victoria por “Gallantería en el Campo”. La valentía y el coraje exhibidos por Jack son verdaderos para los Airedales de hoy en día.

Perros como Jack fueron criados como un perro polivalente que tenía la agudeza de un terrier, pero podía nadar y oler presa. Los Airedale Terriers tienen la distinción de ser tanto un perro de deporte como de trabajo, y hoy compiten en pruebas de agilidad, obediencia y caza.

Disfrutan más de la vida cuando hay un trabajo que hacer, aunque sea simplemente entretener a los niños, con los que se lleva muy bien. (No obstante, un adulto siempre debe supervisar las interacciones entre niños y perros.

Como todos los terriers, el Airedale tiene una afición por cavar, perseguir y ladrar. Está lleno de energía y es un excelente compañero de jogging. Entre sus actividades favoritas se encuentran caminatas diarias y juegos en el patio.

No se puede hablar del Airedale sin mencionar su racha independiente. Se trata de un perro inteligente que piensa por sí mismo y no siempre espera la dirección de su dueño. Si usted desea un perro altamente biddable que aguarda cada una de sus órdenes, el Airedale Terrier no es la raza para usted. Sin embargo, si usted es estimulado por el desafío, vivir con un Airedale puede ser adecuado para usted.

Vale la pena mencionar que el Airedale Terrier no perdona ningún trato duro y guardará rencor contra el agresor. Puede ser agresivo con otros perros y animales, y tiene un fuerte impulso de presa, lo que a veces lo hace difícil de manejar. Se dice que el Airedale no empieza las peleas, las acaba. El entrenamiento de obediencia consistente y positiva es una obligación, al igual que un patio cercado con seguridad.

No es de extrañar que el Airedale sea un excelente perro guardián. Protegerá a su familia de los intrusos con lealtad feroz y valiente. Sin embargo, él es amigable con los huéspedes invitados en su casa.

No se equivoque: El Airedale no es todo negocios – su cara de flipside es cómico y juguetón. Disfruta de la compañía de su familia, y le encanta jugar y jugar, tirar juguetes, robar calcetines sucios, agarrar comida del mostrador de la cocina y, en general, hacer travesuras. Madura lentamente, y a menudo es cachorro hasta bien entrado el envejecimiento.

El Airedale es una raza fascinante. Es valiente y atlético, elegante y tonto. Muchos dueños dicen que lo único mejor que un Airedale Terrier son dos.