Saltar al contenido

Medianas

perros de raza mediana
perros de raza mediana

Para muchos amantes de los perros, las razas medianas son la elección perfecta. En primer lugar, hay muchos de ellos entre los que elegir. El término “medio” abarca un montón de tamaños y significa cosas diferentes para diferentes personas. Así que puede incluir perros desde el Beagle de 13 pulgadas hasta el Cocker Spaniel Americano.

A menudo son más activos que los perros de juguete, que constituyen la mayoría de las razas de perros pequeños. Sin embargo, muchos perros medianos todavía requieren una cantidad moderada de ejercicio, por lo que pueden ser adaptables en cuanto al lugar donde viven. Y, si usted tiene una familia, hay muchos perros de tamaño mediano que son adecuados como buenos perros de la familia.

Razas de perros medianos populares

Hay un montón de beneficios para elegir un perro de tamaño mediano y uno de ellos es el hecho de que hay tantas razas medianas. Probablemente hay razas de tamaño medio más grande que cualquier otro perro de tamaño.

Ya sea que te guste un Beagle amigable o un Shar Pei Chino más exótico, los perros de tamaño mediano vienen de todas partes del mundo, y existen en cada tipo de abrigo, temperamento y nivel de actividad.

Algunos de los perros más populares registrados en el American Kennel Club son de razas medianas. También puede encontrar un montón de razas mixtas de tamaño mediano en su refugio local. Aquí hay una lista de algunas de las razas de perros médiums más populares de la AKC:

raza Airedale Terrier

Airedale Terrier

Las ventajas de vivir con razas de perros medianas

Razas de perros medianasRazas de perros medianas, como las razas de perros pequeñas, son a menudo adaptables y pueden hacer buenos perros de apartamento. A menudo requieren más ejercicio que los perros pequeños, pero si usted está dispuesto a llevarlos a pasear y encontrar un lugar para que se ejerciten con una buena carrera de vez en cuando, por lo general son felices de vivir en la ciudad.

Usted puede gastar más en el alimento del perro que para las razas pequeñas del perro pero será menos que usted gastaría para un perro grande. El costo del cuidado veterinario será un poco más alto que el de los perros pequeños, pero debería ser menor que el de un perro grande. Los perros de talla mediana, en general, pueden vivir entre 10 y 14 años, por lo que disfrutan de una larga vida. Sin embargo, tendrá que comprobar la vida media de cualquier raza que le interese.

Para darle una idea de lo que costaría mantener un perro de tamaño mediano, la Encuesta Nacional de Propietarios de Mascotas de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas (APPMA) del 2005-06 encontró que el costo promedio de poseer un perro durante un año fue de $1,571. Dependiendo del lugar donde viva, el tamaño de su perro y cuánto gaste en él (es decir, si compra los productos más baratos o más caros, si tiene un veterinario muy caro, si su perro tiene alguna enfermedad grave que necesite tratamiento, etc.), puede gastar más o menos en un año.

Viajar con un perro de tamaño mediano es generalmente un poco más difícil que viajar con un perro pequeño. Los perros medianos no pueden volar en la cabina de los aviones, por lo que si su perro le acompaña en un vuelo, tendrá que volar como equipaje en el mismo avión. Esto es un poco más caro que volar en la cabina. Algunos hoteles y moteles no aceptarán perros que pesen más de 30 libras, por lo que tendrá que planear con anticipación para estar seguro de su alojamiento.

Hay muchos perros de tamaño mediano que son muy buenos con los niños y que son excelentes perros de la familia. Si usted está interesado en conseguir un perro que es bueno con los niños asegúrese de comprobar si la raza que usted está considerando es considerada buena con los niños.

Las razas medianas suelen ser buenas compañeras familiares. No se lesionan fácilmente por jugar con los niños o por tener accidentes, de la misma manera que los perros pequeños. Muchas razas de perros medianos son perros muy resistentes.

En cuanto al temperamento, las razas de perros medianas pueden variar mucho. Por ejemplo, el Whippet es un perro de tamaño mediano, algo sensible y que disfruta de ser mimado (aunque es un atleta maravilloso). Al mismo tiempo, el perro australiano es un perro mediano que es tan resistente y robusto como puedas imaginar, lleno de energía y capaz de pastorear ganado.

Hay una gama tan amplia de perros de tamaño mediano que es mejor que usted investigue mucho antes de decidir. Asegúrese de que usted hace una buena elección para su estilo de vida.

Los contras de vivir con razas de perros medianas

La mayoría de los contras de vivir con una raza de perro mediana existen porque son un poco más grandes que las razas de perro pequeñas. Cuestan más para alimentar que los perros pequeños. Su cuidado veterinario es algo más caro.

Generalmente requieren más ejercicio que las razas de perros pequeños. Sólo unas pocas libras y pulgadas pueden hacer una gran diferencia en algunos casos. Incluso los juguetes para un perro de tamaño mediano probablemente cuestan un poco más que los juguetes para un perro pequeño, ya que necesitarán ser más grandes.

Razas de perros medianos popularesMuchas de las razas de Terrier caen en la categoría de razas de perros medianos. Los terriers pueden ser propensos a cavar. Es un instinto natural con ellos. Así que, tenga cuidado con su jardín y revise si hay agujeros en su jardín.

También debe revisar sus cercas regularmente ya que su excavadora puede empezar a hacer túneles. Las razas de perros pastores y pastores pueden tratar de pastorear a sus hijos u otras mascotas.

Con todo esto dicho, muchos perros de tamaño mediano son muy populares. Ya sea que tenga la intención de conseguir su perro de un criador o de su refugio local, asegúrese de investigar mucho antes de conseguir cualquier perro.

Siempre es importante asegurarse de que una raza o mezcla se adapte a su estilo de vida personal.