Saltar al contenido

Pequeñas

Muchos de los perros más populares en los Estados Unidos son razas de perros pequeños. Esto representa un cambio en los últimos 50 años desde la época en que los perros grandes y medianos eran la elección de las mascotas. A medida que más y más personas se trasladan a lugares donde hay trabajo y viven un estilo de vida urbano, a menudo encuentran más conveniente elegir una mascota más pequeña capaz de adaptarse a la vida urbana.

Por supuesto, hay muchas cosas buenas y malas acerca de vivir con cualquier perro. Si usted está pensando en conseguir una pequeña raza de perro, aquí está un vistazo a algunos de los pros y contras para que usted considere.

Razas populares de perros pequeños

Según el American Kennel Club, muchas de las razas de perros más populares registradas con ellos cada año son perros pequeños. También hay muchas razas mixtas pequeñas adoptadas de refugios que no son rastreadas. Aquí hay una lista de algunas de las razas de perros pequeños más populares del AKC:

perrros raza affenpinscher

Affenpinscher

Las ventajas de vivir con razas de perros pequeñas

Hay muchos beneficios de vivir con un perro pequeño, especialmente si usted vive en un área urbana. Los perros pequeños son generalmente muy buenos viviendo en apartamentos ya que generalmente requieren menos ejercicio que los perros más grandes. La mayoría de los perros pequeños pueden satisfacer sus necesidades de ejercicio con una buena caminata diaria.

Por lo general cuesta menos el cuidado de una raza de perro pequeño porque requieren menos alimento que un perro más grande. Su cuidado veterinario es también generalmente menos costoso que el de un perro grande. La esterilización y castración, por ejemplo, o cualquier tipo de cirugía, costará mucho menos para un perro pequeño.

Razas de perros pequeñosEn promedio, la mayoría de los perros pequeños viven más tiempo que los perros grandes, también. No es inusual que los perros de muchas razas pequeñas vivan entre 12 y 15 años o más, aunque esto puede variar de una raza a otra y de un perro a otro.

A menudo es más fácil viajar con una raza de perro pequeña que con perros más grandes, ya que los perros pequeños pueden volar en la cabina con usted si viaja en avión. Volar con un perro en la cabina también es menos costoso que viajar con un perro más grande como equipaje.

Los perros pequeños también son aceptados en muchos más hoteles y moteles que los perros grandes. Muchos hoteles y moteles no aceptan perros que pesen más de 20 a 30 libras. Algunos establecimientos, como tiendas de venta al por menor e incluso restaurantes, también permitirán que los perros pequeños puedan visitarlos cuando les den la espalda a los perros grandes.

Por supuesto, muchos perros pequeños han sido criados para ser mascotas reconfortantes durante cientos o incluso miles de años. Es su único propósito. Vivir con un perro pequeño que está dedicado a amarte tiene sus propios beneficios. Los perros pequeños son a menudo lindos y adorables de una manera que los perros grandes no lo son (aunque los perros grandes pueden ser hermosos y muy cariñosos), que es otra razón de su popularidad.

Los contras de vivir con razas de perros pequeñas

También hay algunos inconvenientes para vivir con una pequeña raza de perro. Los perros pequeños a menudo no se dan cuenta de que son pequeños, lo que significa que pueden ser más audaces de lo que es bueno para ellos. Un perro pequeño puede enfrentarse a un perro grande, ladrar o incluso tratar de empezar una pelea. Si usted tiene un perro pequeño, tendrá que mantenerlo atado en todo momento cuando lo lleve a pasear y asegurarse de que se comporta.

En el hogar algunos perros pequeños tienen problemas con ladridos excesivos. Una vez más, pueden pensar que son más grandes de lo que son o simplemente están tratando de proteger el hogar. Ladrar puede ser un problema, especialmente para sus vecinos. A algunos perros pequeños se les puede enseñar a permanecer callados, pero en algunos casos el ladrido es un problema continuo.

Terrier Boston

Algunos perros pequeños, particularmente los machos, son difíciles de adiestrar en casa. Puede tomar un tiempo muy largo para entrenarlos en la casa y, en algunos casos, usted puede tener problemas continuos con la suciedad en la casa. Este problema puede agravarse si utilizas papeles para entrenar a tu cachorro en cualquier momento. Puede ser difícil conseguir que su perro pequeño deje de ensuciarse en la casa y aprenda a aliviarse fuera. El adiestramiento de perros, en general, puede ser más difícil con muchos perros pequeños.

Algunos perros pequeños tienen un problema con el llamado Síndrome del Perro Pequeño. Este problema ocurre cuando el dueño permite que el perro se haga cargo. El perro pequeño puede empezar a mostrar comportamientos tales como gruñir si usted toca su comida o juguetes o si trata de moverlo de un lugar donde duerme; chasquido o pinchazo, y generalmente ser un mocoso terrible.

El Síndrome del Perro Pequeño tiene que ser tomado en serio porque muchos perros pequeños terminan mordiendo a la gente y son difíciles de vivir con ellos, si no imposible. El problema generalmente ocurre cuando los dueños tratan a sus perros pequeños como niños en lugar de perros. Siempre es mejor tratar a su pequeño perro como un perro e insistir en que siga sus reglas, incluso si son pequeñas y lindas. No importa lo adorable que sea tu perrito, sigue siendo un perro.

Muchas de las razas de perros pequeños no se recomiendan para las familias que tienen hijos. Algunas de las razas de perros pequeños pueden ser tan pequeñas que podrían lesionarse por el juego brusco con los niños o accidentalmente. Y algunas razas pequeñas no tienen un buen temperamento para estar cerca de los niños.

Finalmente, muchos cachorros de razas pequeñas son bastante caros. Los perros de juguete tienden a tener camadas muy pequeñas. Sólo puede haber uno o dos cachorros en una camada. En algunos casos, el parto es difícil y puede ser necesaria una cesárea. Los cachorros de razas pequeñas también son muy solicitados. Por estas razones, los cachorros de raza pura de razas pequeñas son a menudo costosos. Incluso si usted planea adoptar un perro de razas pequeñas, rara vez hay cachorros de razas pequeñas en los refugios y si los hay, se adoptan muy rápidamente.